Tech-Talks.png

Nuevos lanzamientos de Xiaomi en Colombia.

Los seguidores de la marca deberán responder a la nueva estrategia de la compañía.


En un particular lanzamiento vía streaming, Xiaomi presentó cuatro nuevos dispositivos para el mercado colombiano. Liderados por el esperado Redmi Note 9 Pro, el indudable rey de la gama media en los últimos años. También conocimos los nuevos Redmi Note 9, el Mi Note 10 Lite y pudimos tener un breve vistazo del nuevo proyector que cuenta con Android TV y Google Assistant.

En una noche que se presentaba con gran expectativa por parte de los Mi Fans colombianos y la prensa invitada, la retransmisión de los lanzamientos estuvo un poco acelerada y el evento dejó en el aire opiniones y sensaciones divididas, al final, pareció un poco que muchos usuarios se quedaron esperando el anuncio de los ganadores del concurso habitual de Xiaomi en sus lanzamientos.

Como es conocido, los seguidores de la marca son fieles y fuertes defensores de los distintos dispositivos del catalogo de la compañía china, sin embargo, en esta ocasión las opiniones sobre lo completos que son estos equipos, se complementaron con los comentarios sobre el elevado precio de los mismos. Pero ojo, esto no significa que los precios estén por fuera de lo que podemos encontrar en el mercado nacional.


El punto importante es que la compañía se ha alejado de la estrecha relación calidad precio de años anteriores, en los que tenía que soportar un mínimo de ganancias para ganar reconocimiento y posicionamiento, lo cual por supuesto ha funcionado. Xiaomi ocupa el primer lugar en mercados tan importantes como el de España y en Colombia se ubica en los primeros lugares de ventas.

Esto implicaba de igual forma, que la compañía debía recortar algunas funciones para conservar estos precios insuperables. Pues bien, los tiempos han cambiado y Xiaomi ha dado el paso al frente, confiando en sus fieles Mi Fans, ya no se guarda casi nada para sus dispositivos estrella y todos sabemos que contar con lo mejor del mercado en cada gama cuesta.

Con unos precios de venta sugeridos de $1.600.000 pesos para el Redmi Note 9 Pro, $1.200.00 para el Redmi Note 9 normal y $2.000.000 para el Mi Note 10 Lite, la compañía se sube al carro de la gama media alta con grandes prestaciones y compite de tú a tú en precios con Samsung, Huawei o Motorola. Tendremos que esperar algunos meses más para conocer la respuesta a esta nueva estrategia.


¿Es posible conseguir estos mismos equipos a precios más bajos? Por supuesto, diferentes tiendas en línea del país los comercializan a precios más bajos notoriamente, pero a cambio, los usuarios no contarán con la garantía completa que proporcionan los operadores y la compañía directamente. ¿Bajarán de precio en el corto tiempo? Es una posibilidad, pero el momento de coyuntura con el precio del dólar disparado no proporcionan el escenario ideal para adquirir tecnología en estos momentos.


¿Por qué crees que estos dispositivos llegan a un precio más alto que en otros mercados, funcionará esta estrategia en Colombia?

Déjanos tus comentarios, tu opinión es muy importante para nosotros, síguenos y hablemos en redes. No lo olvides, QUÉDATE EN CASA.


#Xiaomi #Redmi #RedmiNote9 #MiNote10Lite #RedmiNote9Pro #Android

Medellín, Antioquia, Colombia

© 2020 Expomobile Marketing Team

  • Whastapp
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco