Tech-Talks.png

¿Videollamadas de 50 personas en WhatsApp?

Gran polémica y confusión ha despertado el anuncio de esta esperada novedad.


Uno de los principales reclamos de los miles de millones de usuarios con que cuenta la aplicación de mensajería instantánea, ha sido precisamente el poco trabajo que los desarrolladores han implementado en la función de las videollamadas. No ha sido hasta que la crisis generada por la pandemia y la gran demanda por este servicio, que la compañía ha decidido hacer una ligera mejora al respecto.


La novedad, pasar de 4 integrantes a un máximo de 8 participantes en las videollamadas grupales no ha terminado de convencer a los usuarios y la critica especializada. La alta demanda de esta función la aplicación de mensajería mas utilizada en el mundo es un reclamo con todo el sentido. Miles, incluso millones de personas en todo el mundo utilizan este servicio para poder seguir conectados con sus instituciones educativas, negocios y relaciones personales.

Messenger Rooms en WhatsApp

La solución que ha desarrollado el Gran hermano, ha sido crear un nuevo servicio basado en Facebook Messenger, denominado Salas/Rooms, el cual permite realizar videollamadas de hasta 50 personas de forma completamente gratuitas, en las que ni siquiera es necesario contar con la aplicación, salvo el creador de la sala, los demás integrantes se podrán unir vía web a través de un enlace.


Ahora bien, ¿Qué tiene esto que ver con WhatsApp? Facebook ha decidido incorporar un botón -de momento en la versión beta de la aplicación-, que permitirá a los usuarios crear estas salas desde WhatsApp, pero, lo que realmente hará este botón es reconocer si el usuario cuenta con la aplicación Messenger en su dispositivo, caso contrario, lo llevará directamente a la tienda de aplicaciones para que la descargue.


Una función que no es lo que realmente esperamos, ni se acerca a la supuesta convergencia entre WhatsApp y Messenger que veremos pronto. Salvo este botón para iniciar una sala si cuentas con Messenger, lo único que podrás compartir es el enlace de la reunión con tus contactos, por lo demás, las famosas videollamadas de hasta 50 personas, no tiene nada que ver con WhatsApp.


¿Cuáles pueden ser los motivos que llevan a Facebook a no ofrecer más funciones en WhatsApp?

Déjanos tus comentarios, tu opinión es muy importante para nosotros, síguenos en redes y hablemos de tecnología, QUÉDATE EN CASA.


#Facebook #WhatsApp #Messenger #Videollamadas #MensajeríaInstantánea


Fuente | Vía

11 vistas