Tech-Talks.png

[Vídeo] El enemigo no es el coronavirus, es el miedo y la única cura es…

Uno de los fenómenos virales del momento, es este impactante vídeo del rapero Prince Ea.

El coronavirus (COVID-19) nos ha tomado a todos por sorpresa o por desidia, son muchas las voces que han creado confusión al respecto, incluso desde que China tuvo que aislar una ciudad completa. Wuhan, la provincia dónde se originó el virus, fue aislada del resto del territorio chino, con una población similar a la de un país como Colombia. Construyeron hospitales avanzado en apenas 10 días. Mientras tanto, el resto del mundo continuaba normal, siguiendo las noticias.


Tantas teorías se formaron al respecto, que poco a poco las redes también se tomaron el papel de medios informativos. Numerosas cuentas con toda clase de ideas empezaron peligrosamente a tomar fuerza en la red. Los medios de comunicación tradicionales con más o menos intención iniciaron un despliegue permanente para cubrir en la distancia, el entonces no denominado COVID-19.


En poco más de tres meses, el coronavirus se apoderó del mundo, muy pocos estaban preparados para lo que ocurrió, entre ellos las autoridades de las principales economías del mundo. Los medios de comunicación, tradicionales y no tradicionales transformaron nuestro día a día en un constante boom de información sobre el COVID-19. Lastimosamente, con pocas buenas noticias en comparación con las malas.

Fue así como el miedo se apoderó del mundo, nos confinó a nuestros hogares. El coronavirus parece estar ganando la batalla, al menos esa es la idea que se formó en la sociedad. Pero no, el enemigo real no es el COVID-19, es el miedo. El miedo a tomar las medidas necesarias en el momento oportuno, el miedo a que finalmente descubrimos que los sistemas de salud no están preparados para hacer frente a un enemigo invisible. El miedo a que nuestra propia sombra nos pueda contagiar.


El miedo en todas sus formas se apoderó del mundo y nos mantiene en vilo constante de saber que nos deparará el futuro, el miedo a que la economía colapse, el miedo a que una vacuna no sea real y eficaz hasta el 2021. Y si te preguntas cómo no tener miedo, cómo no creer que el enemigo es el coronavirus, la respuesta es EL AMOR. Este es el mensaje que nos deja el rapero Prince Ea en esta impresionante obra “F-Virus”. El amor es la solidaridad, el respeto, la responsabilidad, la confianza, la sabiduría, el amor es cuidarte y cuidar a los demás.


No permitas que el miedo continúe avanzando en la sociedad, combátelo, véncelo, no lo difundas, rompe esas cadenas, no caigas en los sesgos, di no a las Fake News, no difundas mensajes de odio, comparte con los que lo necesitan, esta es la cura contra este virus y contra todas las amenazas de la humanidad, esa es tu parte de la tarea, haz las cosas bien y deja que los que pueden hacer más que tú, lo hagan de la mejor forma.


#video #Covid19 #Viral #YouTube #Coronavirus

0 vistas
  • Whastapp
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

© 2020 Expomobile Marketing Team