Tech-Talks.png

Trump Sonríe Por El Futuro De Huawei.

En poco más de un mes, Huawei se quedaría sin procesadores para sus teléfonos.


La guerra comercial entre EEUU y China, vuelve a revive el candente episodio de Huawei. La compañía china afirma que se quedará sin sus chipsets Kirin para la producción de teléfonos en los próximos días. Sorpresivamente su abogado ante el gobierno Trump es Qualcomm, quienes en medio de una fuerte polémica por sus vulnerabilidades y problemas de privacidad pide que se flexibilice la sanción a Huawei para poder apoyarlos en el desarrollo de la tecnología 5G.


Si todo llegara a seguir su curso normal, Huawei ha anunciado que cuenta con un plan de producción hasta el próximo 15 de septiembre. Esto debido a que los acuerdos comerciales con proveedores americanos llegaron hasta el pasado 15 de mayo. Aún así, Qualcomm, el líder mundial de esta industria aboga por un alivio en las sanciones del gobierno que permitan comercializar componentes esenciales para el desarrollo de los dispositivos Huawei.

Una medida que se toma con cautela por un gran sector de la critica especializada, debido a la polémica que rodea a la compañía americana en materia de seguridad, que puede afectar a millones de usuarios y por tanto consideran que los argumentos para “salvar” a Huawei son una forma de desviar la atención hacia un posible fortalecimiento de Samsung o Mediatek en el mercado.


Este anuncio de Huawei y el sorprendente apoyo de Qualcomm, no hacen más que avivar la llama de esta guerra comercial, en la que también se han visto inmersas compañías como Tencent y TikTok. Diversas fuentes afirman que Huawei tomaría la drástica decisión de abandonar definitivamente Android en Favor de Harmony OS. Otros afirman que el veto Trump no ha funcionado como esperaban, Huawei ha logrado escalar al puesto número como la marca de teléfonos mas vendida en el mundo en el último trimestre.


¿Qué crees que pasará con la división de telefonía de Huawei en los próximos meses?


Déjanos tus comentarios, síguenos en redes y hablemos de tecnología móvil. QUÉDATE EN CASA.


#Android #Huawei #Qualcomm #HarmonyOS #Chipsets


Fuente

Medellín, Antioquia, Colombia

© 2020 Expomobile Marketing Team

  • Whastapp
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco