Tech-Talks.png

Todo lo que está mal con el “Pablo Escobar Phone”, Escobar Fold 1

El anuncio del día de ayer en el universo móvil, corre por cuenta de la empresa Escobar.

Tal como recogen diferentes portales como Xataka o Gizmodo, así como diferentes canales de YouTube a lo largo y ancho del planeta en uno de sus últimos artículos, Roberto Escobar, hermano del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, ha lanzado a través de su empresa Escobar Inc, un teléfono que no tendría nada fuera de lo normal sino fuera una nueva apología al funesto personaje de época más cruda del narcotráfico en Colombia.

Utilizando la fuerte imagen que aún -lastimosamente- conserva su hermano, el mayor de los Escobar hace gala de un marketing agresivo que algunos catalogamos de denigrante, basado en esta terrible cultura narco para promocionar su teléfono plegable, que si bien parece ser la finalidad de la empresa, desvía toda la atención hacia la polémica y el discurso de su hermano sobre las injusticias sociales, atacando a Apple, afirmando el señor Escobar que participará activamente de la demanda colectiva que se presentara contra el gigante de Cupertino por parte numerosos usuarios.


Del teléfono podemos destacar que sus especificaciones son demasiado impresionantes para ser reales, partiendo de una configuración de 6GB de memoria RAM con 128GB de almacenamiento, acompañando al Qualcomm Snapdragon 855, hasta 4000 mAh con carga rápida, USB Type-C, Dual SIM, cámara dual y Android 9 en un cuerpo plegable con lo que quizás es uno de los puntos más discutibles, un panel AMOLED de 7,8 pulgadas con resolución FHD+ por sólo 349 dólares.

Además, se afirma que el teléfono es más seguro que los dispositivos de la misma Apple o los de Samsung, implementando sistemas que permiten bloquear el rastreo por entidades del estado, entre otras novedades a nivel técnico que le dan un plus aún más especulativo a la estrategia de marketing.

Muchas son las voces que se hacen eco de este dispositivo, pero por lo visto nadie lo ha visto y el único video real no muestra mucho más que un fondo de pantalla con la imagen del capo del cartel de Medellín, por demás que los videos promocionales son apologías completamente distintas, plagados de modelos unos sin dar muestras del funcionamiento de teléfono y con un tono bastante lúgubre otro, que nos presenta realmente el Escobar Fold 1, o Pablo Escobar Phone como cierra la grave voz del video.


Algunas personas no terminan de creer que este dispositivo sea del todo real y que todo puede ser parte de una campaña como lo fue la polémica #NarcoStore que tenía tras de sí un mensaje social muy fuerte y que dejó a muchos usuarios sorprendidos al querer comprar prendas con apología a la cultura narco y terminaron encontrándose los testimonios de victimas de esa terrible época que Colombia busca todavía dejar atrás.

A todo esto, sólo queda una gran pregunta en el aire y es algo en lo que coinciden especialistas y público general: ¿Qué hay detrás de este Escobar Fold 1, qué propósito cumple toda esta parafernalia?

¿Qué te parece toda esta polémica, crees que este particular dispositivo es real? ¿Crees que un teléfono con estas prestaciones y ese precio esconde algo más detrás? Déjanos tus comentarios y comparte los contenidos de tu agrado con tu seguidores, feliz día.

#Android #Smartphone

22 vistas