Anuncio-1-Blog.png

¡Smartphones con mayor y menor emisión de radiación!

Muchos nos preocupamos por la cantidad de radiación que emiten nuestros teléfonos cuando los acercamos a nuestra cabeza durante una llamada.

La Oficina Federal Alemana para la Protección contra la Radiación (Bundesamt für Strahlenschutz) tiene una lista con teléfonos modernos y antiguos y el nivel de radiación que emiten, analicemos primero los que tienen las mayores cifras en este gráfico insertado desde nuestro portal de estadísticas de confianza, Statista.

Si bien no existe una directriz universal para un nivel seguro de radiación, es muy conveniente conocer estas cifras, lo primero que podemos observar de la gráfica anterior es que Xiaomi es la marca más presente en la lista e incluso la encabeza con los dos primeros puestos del deshonroso podio, con el Mi A1 y el Mi Max 3, cuyas emisiones son de 1.75 y 1.58 vatios por kilogramo respectivamente, sumando 6 dispositivos en este Top 16, ONE Plus se hace presente con el tercer lugar con una cantidad de 1.55 con su modelo 6T, lo demás salta a la vista, Apple se hace presente con algunos de sus modelos “antiguos”, el iPhone 7 y 8, y vemos con agrado como Samsung y Huawei brillan favorablemente por su ausencia.

En cuanto al lado opuesto de esta escala analicemos los teléfonos con la menor cifra de emisiones:

Vemos cómo en esta tabla se presenta a la cabeza ZTE con su modelo Axon Elite el cual presenta emisiones de 0.17 vatios por kilogramo, seguido por el Samsung Note 8 y Note 10+, que junto con Nokia son las dos marcas más presentes en el listado.

Cabe aclarar que la certificación alemana para el medio ambiente ‘Der Blaue Engel’ (Blue Angel) solo certifica los teléfonos que tienen una tasa de absorción específica de menos de 0.60 vatios por kilogramo. Todos los teléfonos presentados en la primera gráfica, tienen más del doble de esta referencia y todos los de la segunda están muy por debajo.

#Huawei #Apple #Nokia #Samsung #ONEPlus #radiacion #Sony

0 vistas