Tech-Talks.png

Shoppable Ads: la solución de marketing digital para convertir clics en compras

Esta propuesta de Adsmovil permite a las marcas incrementar las ventas a través del canal online.


La pandemia hizo repensar a las marcas su estrategia comercial y publicitaria. Si bien muchos pausaron sus presupuestos para entender la coyuntura, hoy migraron gran parte del mismo al canal online teniendo en cuenta la aceleración que ha tenido la digitalización en los últimos meses y los nuevos hábitos de consumo de las personas.


El eCommerce se disparó en cifras impresionantes, el crecimiento esperado en 5 años lo vimos hacerse realidad en 5 meses. En Colombia, según cifras de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, desde la primera semana de abril, el crecimiento promedio de las ventas es del 12% semanalmente. Es decir, cada dos semanas, crece lo que pasaba en un año.


La coyuntura que se vive a nivel mundial ha impactado todos los mercados y para la publicidad digital el cambio ha sido positivo. Este año será la primera vez que se convierta en el medio más relevante en ingresos en la mayoría de los mercados.


“Frente a este nuevo escenario, es clave el desarrollo tecnológico y que las marcas puedan convertir más visitas en compras, así como trabajar en hacer más corto el journey del usuario. Para esto es clave tener en cuenta cómo han cambiado los hábitos de consumo de los colombianos y así ofrecer formatos publicitarios enfocados en la compra online; algo que logra Shoppable Ads, permitiendo un acceso rápido, sencillo e intuitivo a los productos y/o servicios que las marcas ofrecen en sus canales digitales”, sostuvo Alberto Pardo CEO & Fundador Adsmovil.

Adsmovil Shoppable Ads brinda beneficios no solo a las marcas, quienes podrán monitorear y optimizar en tiempo real las campañas y productos activos, sino también a los usuarios, que pueden hacer una compra de forma más rápida y sencilla sin salir de casa, permitiéndoles además comparar precios y elegir su tienda de preferencia para compra del producto.


Los shoppable ads son una tendencia clave en la publicidad digital a nivel mundial, la cual busca acortar el journey del consumidor desde “el descubrimiento hasta la compra de un producto”.


Adsmovil Shoppable Ads ofrece la oportunidad de aumentar la conversión, donde la ecuación es igual a “más gente navegando, más gente comprando”. En ese entorno, el consumidor es llamado a realizar las compras a través de un call to action que le aparece en un banner publicitario.


"La gente se ha movido al canal online y el hábito no desaparecerá cuando termine la pandemia. Según un estudio reciente de KANTAR, en Colombia el 39% de los encuestados afirmaron que seguirán incrementando sus compras online”, añadió el vocero.


Esta solución de publicidad digital se ha fortalecido, sin duda alguna, gracias a la pandemia respondiendo a las necesidades de las personas que han aumentado su consumo online y permitiendo a las marcas incrementar sus ventas, así como impactar a su público objetivo en entornos propicios y en tiempo real con mensajes relevantes para el consumidor.


¿Cómo funcionan los Shoppable ads?


Una vez que al usuario le aparece el banner del producto mientras navega en su dispositivo, podrá hacer clic y elegir entre las diferentes variedades que existen del producto, así como comparar sus precios en los diferentes retailers, para luego seleccionar su tienda preferida, y por último finalizar la compra. De esta manera, los usuarios pueden adquirir los productos que necesitan desde la comodidad del hogar y mitigando los riesgos de contagio de covid-19.


¿Cuáles crees que son las principales barreras para el comercio electrónico en el país?


Medellín, Antioquia, Colombia

© 2020 Expomobile Marketing Team

  • Whastapp
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco