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Los nuevos SMS 2.0 ya están en Colombia con Tigo.

Actualizado: feb 10

La compañía ha logrado un acuerdo con Google para implementar el estándar RSC.


Esta nueva forma de comunicación llega con un potencial de 12 millones de usuarios. Los nuevos mensajes de texto o SMS 2.0 permitirán a los clientes de Tigo tener funciones de apps de mensajería instantánea.


Google ha tomado el mando en el despliegue del nuevo estándar de la GSMA, RCS por sus siglas en inglés (Rich Communication Service). La ventaja de esta nueva opción parte de la posibilidad de usar la misma aplicación, para mensajes tradicionales y para chatear como lo hacemos por Whatsapp o Telegram, entre otras.

“En Tigo estamos a la vanguardia en innovación y siempre buscamos ser los primeros y satisfacer las necesidades de nuestros clientes. Todos tenemos SMS en nuestros teléfonos, pero es una herramienta de los años 90 con un decrecimiento en su uso.
Ahora, con RCS es como un SMS 2.0; una versión mejorada. Por esto, ya tenemos disponible esta evolución para más de 12 millones de usuarios móviles Tigo en el país”, destacó Marcelo Cataldo, presidente de Tigo.

Los usuarios del operador Tigo, lo único que necesitan es tener instalada la última versión de mensajes de Google. Los usuarios que no la tiene en sus teléfonos, la pueden encontrar en Play Store. Esta app tomará la función de recepción y envío de SMS tradicionales y permitirá enviar mensajes de voz, archivos multimedia, o compartir la ubicación en tiempo real.


Esta alianza beneficiará también a las empresas clientes de Tigo que implementen las funciones de estos SMS 2.0. Ahora podrán tener una mejor interacción con sus usuarios en servicios de venta y asistencia.

“Actualmente, muchas empresas utilizan los SMS tradicionales para comunicarse con sus usuarios. Sin embargo, por las limitaciones del formato la interacción es mínima. Con el servicio que trae Tigo a Colombia de la mano de Google, las compañías podrán desde enviar la factura hasta crear soluciones en tiempo real de sus productos o servicios de forma automatizada”, explicó Marcelo Cataldo.

De momento no se conocen detalles sobre la tarifa de uso de la opción RCS. Este nuevo sistema requiere para el envío de material multimedia, una conexión de datos o Wi-Fi. El comunicado oficial indica que a los usuarios que activen el servicio, se les cobrará el consumo de datos que se genere por la trasmisión de estos contenidos.

¿Qué te parece esta gran novedad que trae Tigo de la mano de Google a nuestro país? ¿Le vas a dar una oportunidad a los nuevos SMS 2.0? Déjanos sabes tu opinión y comparte tus contenidos favoritos con tus seguidores, feliz día.


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