Anuncio-1-Blog.png

La importancia de la limpieza en los dispositivos móviles

Actualizado: mar 19

Muchos hemos leido en algun momento que dispositivos como nuestro smartphone, el control remoto de la tv y nuestra tablet, podrían contener hasta 10 veces más agentes bacterianos que un baño público, y esta información toma más importancia en estos tiempos donde la proliferación del COVID-19.


Y es así como una de las principales recomendaciones es realizar lavado de manos constante y a profundidad durante el día, pero esto se hace poco eficiente si luego de lavar nuestras manos procedemos a interactuar nuevamente con objetos contaminados, en especial nuestro smartphone en el cual cohabitan múltiples bacterias en especial el Staphylococcus aureus.


Pero también somos conscientes (algunos no tanto) de que no podemos limpiar nuestro costosos juguetes con cualquier paño y mucho menos con cualquier líquido, por tal razón las principales marcas han creado guías básicas de limpieza, muy útiles y sobretodo seguras para mantener seguros y libres de enfermedades nuestros entornos cotidianos.


Algunas recomendaciones son usar un paño de tela que no desprenda pelusas, ligeramente impregnado con agua jabonosa, evitando permitir que ingrese humedad por los puertos, y por supuesto estando desconectado de los cables y apagado.


A continuación las guías completas de los fabricantes:


Apple

Google

Samsung


Comparte este contenido con tus amigos y familiares, la salud pública es asunto de todos, usa los iconos de redes sociales ubicados en el extremo inferior izquierdo al final de este articulo.


57 vistas