Tech-Talks.png

¡El iPhone SE 2020 es un iPhone 8 de 2017!

Surgen dudas sobre lo confiable de sus componentes y de cuál puede ser el tiempo de obsolescencia del mismo.


Los de Cupertino no son ajenos a la polémica en cada uno de sus lanzamientos, si bien este nuevo iPhone SE no es tan costoso como lo son las ruedas o los soportes del Mac Pro, para un gran sector de la crítica y de los usuarios, 399 dólares es un precio que se aleja del concepto de económico que maneja Apple.


Y se aleja de esta idea, simplemente por el hecho de ser un teléfono pequeño, con una sola cámara y sin la gran mayoría de novedades de los últimos iPhone. Salvo que comparten el mismo corazón, el chipset más poderoso del mercado, el Apple A13 Bionic. Por lo demás, tal como ha descubierto el equipo de ZDNet, este iPhone SE 2020, es en realidad un iPhone 8 de 2017 en prácticamente todos los escenarios.

Si esto es la mejor o la peor idea del gigante en los últimos años, solo lo dirán las cifras de venta y las reseñas de los usuarios que lo adquieran en los próximos meses. Porque sí, este teléfono se va a vender, es un iPhone, nada que hacer. Tal como menciona Andro4all en su reseña:

“Qué diríamos si Samsung nos recupera al Galaxy S7 con un Snapdragon 865”

Porque es precisamente lo que ha ocurrido aquí, el iPhone SE 2020 integra, la misma pantalla Retina HD de 4,7 pulgadas, la misma cámara gran angular de 12 MP, acompañada del sensor FaceTime HD de 7 MP. Al igual que ocurre con el Touch ID y por supuesto la batería de 1.821 mAh con soporte para carga rápida de 15W con conector Lightning. Tampoco cuenta con puerto para auriculares de 3,5 mm ni radio FM.


Lo que sí mejora con respecto al iPhone 8 de 2017, aparte de la inclusión del chipset de última generación, son los altavoces estéreo y el sistema de carga inalámbrica, pocos cambios respecto, incluido el diseño propio del equipo, con sus medidas y peso. Esto no significa de ninguna manera que sea un mal teléfono, seguramente es uno de los terminales más funcionales del mercado, compuesto en su mayoría por componentes de hace tres años.

Es bien conocido que Apple es capaza de dotar a sus terminales de una larga vida útil, gracias a la gran optimización de su sistema operativo iOS, por otra parte, también es conocida la práctica de la compañía de capar la potencia de sus dispositivos después de un año. Ese es el motivo de la desconfianza de la crítica, cómo será el comportamiento dentro de un año, de un iPhone SE que integrará casi completamente partes con 4 años de antigüedad.


¿Te has detenido a pensar en esto, crees que ha sido una apuesta arriesgada o irresponsable por parte de Apple?

No olvides dejarnos tus comentarios y compartir los contenidos que más te llaman la atención. Saca lo mejor de ti y QUÉDATE EN CASA.

Medellín, Antioquia, Colombia

© 2020 Expomobile Marketing Team

  • Whastapp
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco