Tech-Talks.png

iPadOS; ¡Por Fin Apple, Por Fin!!!

Y es que ya era hora de que los iPads dejarán de ser iPhones gigantes…

Desde 1993 con el lanzamiento de la Apple Newton, la compañía del billón de dólares nos mostraba su visión del futuro, y aunque muchos catalogan a la Newton como un fracaso; en mi opinión no lo fue, simplemente la tecnología de aquel entonces no estaba a la altura, y aunque en 1998 con su regreso a Apple, Steve Jobs defenestró el producto no significa que tras bambalinas dejó de trabajar en su inevitable evolución, lo que hoy llamamos iPad.


El iPad nació el 27 de enero de 2010 y creó una nueva categoría entre el teléfono inteligente y la computadora portátil, y desde entonces ha tenido una vertiginosa evolución, pero solo hasta 2019 podemos decir que su mejor momento a llegado, con el lanzamiento oficial de iPadOS, su propio sistema operativo.

Vamos a ver; mientras el iPad tuviera iOS presentaba las mismas capacidades de un iPhone, pero con pantalla gigante, y lejos estaba de reemplazar una computadora portátil, pero ahora todo cambió, veamos porqué:

Slide Over y Split View.

No solo se podrá dividir la pantalla en dos y usar en cada mitad una aplicación distinta, ahora se podrá usar la misma aplicación en ambas mitades y navegar entre distintas aplicaciones mientras tienes un pequeño recuadro donde ves tu serie preferida en Netflix.

Apple Pencil, mouse inalambrico y todos tus dedos…

Como ahora tiene aún menos latencia, escribir con el Apple Pencil es más parecido que nunca a escribir en una hoja de papel, pero además de esto también podrá conectarse un mouse inalámbrico y tener cursor en pantalla, esto ya llegó al siguiente nivel.

Al pellizcar con tres dedos podrás seleccionar un párrafo completo para copiarlo o eliminarlo, y al soltar con los mismo tres dedos podrás pegarlo, y con los mismos dedos pero deslizando a la izquierda será posible deshacer una acción.

“Selecciona una palabra tocando dos veces, una oración tocando tres veces y un párrafo completo tocando cuatro veces”

Teclado flotante.

Pellizca para reducir el tamaño del teclado QuickType y moverlo donde quieras para escribir fácilmente con una mano y tener más espacio para las apps, además se pueden instalar diferentes tipos de letra.

Archivos.

La app Archivos te permite acceder a tus archivos y administrarlos como quieras desde un solo lugar, además puedes conectar discos duros externos, memorias USB, cámaras y servidores para exportar documentos y archivos multimedia.

Safari.

Disfruta la versión de escritorio de los sitios web en el iPad, para que puedas usar apps web como Google Docs, Squarespace y WordPress.

Ahora el navegador del iPad no muestra la versión móvil de los sitios web que visitas, sino la versión de escritorio con todas sus características.

Realidad aumentada.

La realidad aumentada combina objetos digitales e información con el mundo real para crear escenarios completamente nuevos. El iPad es perfecto para disfrutarlos gracias a las cámaras frontal y trasera, su rápido rendimiento, la pantalla amplia y los sensores de movimiento integrados.

En adición a todo lo anterior iPadOS presenta todas las características de portabilidad y eficiencia que ya venía teniendo iOS agregado a la potencia de su hardware y sus dos cámaras, pero si esto fuera poco; compañías como Adobe anunciaron versiones de su software como Photoshop para el final de este año.

“Yo estoy feliz, porque pronto podré editar mis videos y vectores desde mi iPad, y más aún porque escribiré mis articulos con la comodidad que solo esta tablet puede ofrecerme, y tu ¿Qué otra función crees que debería incluir iPadOS en próximas actualizaciones? dejamelo saber en la caja de comentarios y no olvides compartir este contenido a tus seguidores en redes sociales. ¡Hasta la próxima!

#apple2019 #ipad #ipados

Medellín, Antioquia, Colombia

© 2020 Expomobile Marketing Team

  • Whastapp
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco