Tech-Talks.png

India Banea PUBG Mobile y Más De 100 Apps Chinas.

Actualizado: sep 7

Crece la tensión entre los gigantes y los servicios tecnológicos son la moneda de cambio.


Con el baneo de estas 118 aplicaciones y videojuegos, incluyendo las populares versiones de PUBG Mobile y PUBG Mobile Lite, el gobierno de la India aumenta su apuesta en la guerra comercial que enfrenta a los dos países con mayor población en el mundo. Recordemos que el gobierno indio viene promoviendo desde hace varias semanas un veto no oficial hacia los productos chinos y ya había baneado TikTok en su territorio.


Bajo el precepto de consumir solo productos locales, en lugar de los productos de origen chino, compañías como Xiaomi sintieron el golpe y debieron salir al paso con una campaña “nacionalista” en la cual recalcaban que parte de su desarrollo se realiza en India y emplean un gran numero de personas allí, India es uno de los mercados con mayor crecimiento en la industria móvil y sustenta gran parte del éxito de Xiaomi, con Samsung al acecho.

Con Ede PUBG Mobile y TikTok en días anteriores, son más de 200 aplicaciones de origen chino, que el gobierno indio ha prohibido. Este baneo surge a través de la declaratoria que el Ministerio de Electrónica y Tecnología de la información, sobre prácticas perjudiciales para la soberanía y la integridad del país, las cuales consistirían en la transmisión indebida de los datos de los usuarios a servidores fuera de la India.


En el caso de PUBG Mobile, desde hace varios meses se venía impulsando este veto por la supuesta adicción de la población joven y el bajo rendimiento que vienen presentando en materia educativa, así como alteraciones en su comportamiento. Algo que, si bien no se ha comprobado, se basa en el alto número de jugadores del popular videojuego, estimado en más de 40 millones de usuarios activos al mes.


¿Qué crees que pasará con esta guerra comercial entre China y la India o los Estados Unidos?


Déjanos tus comentarios, síguenos en redes y hablemos de tecnología móvil. QUÉDATE EN CASA.


#Videojuegos #Android #PUBG #TikTok #GuerraComercial


Fuente | Dexerto

7 vistas
  • Whastapp
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

© 2020 Expomobile Marketing Team