Anuncio-1-Blog.png

Huawei Quiere “Arreglar” Por las Buenas…

Esta es la propuesta del gigante Asiático para ganarse la confianza de occidente.

Ren Zhengfei, fundador y presidente de Huawei Technologies Co. Ltd, con casa matriz en Shenzhen, China, en un intento de calmar los ánimos presentó la propuesta de vender a una compañía de occidente -Aún no determinada- su información y desarrollo sobre la tecnología 5G, obviamente sin perder su derecho a usarla.

Esto supondría que dicho comprador podrá modificar el código y corregir las posibles filtraciones de información a las que tanto teme no solo Mr. Trump, sino el gobierno australiano quien ya prohibió equipos de la marca en sus telecomunicaciones, lo que igualmente se plantea el Reino Unido.

Y es que aunque el señor Zhengfei a negado en diferentes diálogos con la BBC, The Economist y el diario The New York Times, las acusaciones de que ayuda al gobierno Chino a espiar y que su compañía es solo suya y de sus trabajadores, el ambiente de desconfianza persiste, según Hosuk Lee-Makiyama, del Centro Europeo de Política Económica Internacional, en declaraciones a la BBC.

Estas declaraciones están basadas en la existencia de la Ley de Inteligencia Nacional que existe en China, que obliga a sus empresarios y ciudadanos a entregar cualquier información y herramientas de comunicación a las que tengan acceso, so pena de extrictas sanciones.

Así las cosas  aunque esta oferta fuera rechazada por Washington o ningún gigante tecnológico de occidente se viera tentado a invertir en ella, esto muestra no solo un paso de buena fe de parte de Huawei sino que el señor Zhengfei está dispuesto a pagar cualquier costo para lograr que su compañía no pierda su enorme cuota de mercado ni su prometedor futuro.

“Y tú, ¿Cómo crees que va a terminar esta costosa novela tecnológica? Tu opinión es muy importante, déjanos saber que piensas en la caja de comentarios y comparte este contenido a tus seguidores en redes sociales”

Fuentes

BBC, The Economist y The New York Times.

#trump #5g #propuestahuawei #Huawei #sancionhuawei

0 vistas