Tech-Talks.png

Huawei pierde a su principal proveedor de chipsets por el veto.

Se acumulan los problemas para Huawei, a un año más sin poder contar con Google, se le suma esta terrible noticia.


La confirmación y la prolongación del veto del gobierno Trump a Huawei, cobra dimensiones cada vez mayores en la industria. El gigante chino ha aceptado recientemente que, tras un año de restricciones, las afectaciones son muy importantes y el esfuerzo económico que ha tenido que realizar se cuenta en miles de millones de dólares.


Ahora, tras el anuncio del presidente norteamericano de prolongar por un año más las restricciones comerciales para las empresas de este país con Huawei. Se ha conocido que el mayor proveedor de chipsets de Huawei, la empresa TSMC, no podrá suministrar más procesadores al gigante chino, después del mes de septiembre. Un golpe que nadie esperaba y que deja con poco margen de maniobra a Huawei. Tal como mencionan diversos portales, la respuesta que el gobierno chino ha adoptado para hacer frente a esta medida, será insuficiente en el corto tiempo.

Huawei App Gallery

Estas medidas de contención, pasan por inyectar capital y esfuerzos en el fabricante local SMIC, el cual, sin embargo, es incapaz en estos momentos de producir chipsets de última generación. Estas mismas fuentes indican que Huawei no esta preparada para resolver este gran problema de la forma como aún sigue intentando funcionar sin los servicios ni las aplicaciones de Google.


Llevar a SMIC al nivel de desarrollo y capacidad operativa de TSMC es prácticamente imposible en el mediano plazo, por lo cual, lo único que pude hacer la compañía es aprovisionarse de la mejor forma en estos cuatro meses que puede seguir haciendo negocios con este importante proveedor. Una decisión que afecta completamente los planes de Huawei para lo que resta de 2020 y gran parte de 2021.


Las implicaciones de la guerra comercial que libran Estados Unidos y China, miden su pulso con las afectaciones que sufre directamente Huawei. Trump sigue empeñado en que la compañía disminuya su poder e influencia en la tecnología mundial. Mientras tanto, el mercado ve con recelo como estas medidas afectan a toda la cadena, con consecuencias nada alentadoras.


¿Hasta dónde crees que Huawei y el gobierno chino soportarán la presión y las medidas restrictivas del presidente Trump?

Déjanos tus comentarios, tu opinión es muy importante para nosotros, síguenos en redes y sobre todo, QUÉDATE EN CASA.


#Huawei #Google #Android #Veto #GuerraComercial


Fuente

Medellín, Antioquia, Colombia

© 2020 Expomobile Marketing Team

  • Whastapp
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco