Tech-Talks.png

¡Descarga Fortnite desde Play Store!

Epic Games cede ante Google y ahora podrá ser instalado directamente desde la tienda de aplicaciones.


Fortnite Cápitulo 2 Episodio 2, ha llegado de manera oficial a la tienda de aplicaciones más grande del universo móvil, desde ya puedes descargar el videojuego más mediático del gaming mobile. En una extraña decisión, Epic Games, la casa desarrolladora cedió ante Google y su fuerte política de comisión por ventas del 30%.


Es bien conocido que Epic Games, cuenta con su propia tienda de aplicaciones de videojuegos para diferentes plataformas. Destacando Fortnite, sobre las demás entregas. Esta gran noticia ha llegado de forma sorpresiva y si bien, no es lo que la gran mayoría de usuarios estaba esperando, puesto que los requisitos mínimos siguen siendo bastante exigentes, en nuestra prueba hemos podido instalarlo, iniciarlo y jugar algunas partidas en un dispositivo hasta ahora incompatible si se intentaba realizar la instalación a través de la tienda oficial de Epic Games.

La prueba, la hemos realizado en un Xiaomi Mi 8 Lite de 6 GB + 128 GB, corriendo Android 10 bajo MIUI 11.0.1 Global, el cual cuenta con el chipset Qualcomm Snapdragon 660 octa-core a 2.2 GHz con la GPU Adreno 512. Lastimosamente, la experiencia de juego es bastante deficiente, el juego aún no logra estar optimizado para un gran número de dispositivos, basta con reconocer que el tamaño de la descarga supera las 7 GB de datos después de instalar el juego el Play Store que apenas supera los 100 MB.


El juego demora en abrir y es frecuente el aviso sobre la incompatibilidad del teléfono con los requerimientos desde el momento de descargar los datos, hasta el momento de querer iniciar una partida. Sin embargo, fue posible iniciarlo y realizar algunas partidas, cargadas de lag por supuesto, incluso con los gráficos al mínimo. En definitiva, una experiencia muy pobre que deja por fuera a un gran número de gamers que esperaban con ansias la llegada de Fortnite a Play Store.

Muchos usuarios siguen esperando que Fortnite sea compatible con más dispositivos, pero de momento esa posibilidad se ve remota. Diversas fuentes indican que existe una gran posibilidad de que Epic Games desarrolle una versión lite de la popular entrega.


A su vez, otro grupo de fuentes indican que este movimiento se debe a una inminente llegada de Apex Legends a Play Store en las próximas semanas, el gran rival de Fortnite en consolas y PC. De cualquier forma, ya puedes probar si Fortnite es compatible con tu teléfono.


¿Eres fan de la entrega, cuál ha sido tu experiencia al instalar Fortnite desde Play Store?

No olvides dejarnos tus comentarios y compartir los contenidos que más te llaman la atención. Saca lo mejor de ti y QUÉDATE EN CASA.


#Fortnite #Videojuegos #Gaming #Android #PlayStore

  • Whastapp
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

© 2020 Expomobile Marketing Team