Tech-Talks.png

Festival De Cortos Verticales Sero.

El festival invita a los creativos del país a que se atrevan a darle un giro a sus historias grabándolas en formato vertical.


Una de las últimas revoluciones en el consumo de contenidos a gran escala, son los videos verticales. Un formato que asociamos a las populares Stories de las redes sociales que podemos disfrutar en nuestros dispositivos móviles principalmente. Pero este popular formato, también se ha ido ganando su espacio en la plataforma de video más grande de la red, YouTube además de incorporar sus propias historias, también admite videos verticales para consumo general.


Samsung ha presentado recientemente en Colombia el espectacular TV inteligente The Sero, con su formato de pantalla adaptable que se permite visualizar contenidos en formato horizontal como es tradicional y en formato vertical a pantalla completa, tal como se hace en un smartphone. Para celebrar este gran lanzamiento, esta nueva forma de consumir contenidos digitales, Samsung viene desarrollando el primer Festival de cortos en formato vertical The Sero.

Las personas podrán participar en este primer Festival en diferentes categorías de contenido como: foodie, fitness, make up, creatividad y agentes de cambio, en modalidad profesional y amateur. Los videos deben ser de máximo de un minuto en formato vertical en los que se pondrá a prueba la creatividad del participante para contar historias y cómo estas tienen un impacto en las categorías mencionadas. El participante puede además darle una connotación a su corto vertical con los géneros de drama, comedia, ciencia ficción y fantasía, categorías que son parte de los Festivales de cine a nivel general.


Te puede interesar: Samsung Galaxy S20 FE, Todo Lo Que Deseas.


Los jurados Ricardo Gabrielli y Camilo Vega, reconocidos directores de cine y televisión, y el actor Andrés Parra nos dan algunos tips para desarrollar los contenidos.


“Un cortometraje se caracteriza por la libertad al momento de rodar, hay un infinito de posibilidades de experimentar nuevas técnicas. La verticalidad, al ser un formato reciente, nos permite redefinir los conceptos tradicionales y definir nuevas reglas, jugar con el espacio y la altura para acompañar a los personajes”, asegura Ricardo Gabrielli.


A su vez, hace una recomendación para el proceso creativo. “Idear primero la historia para unir todas las piezas de lo que van a querer trasmitir es esencial. Deben mantener la atención desde el primer momento y crear un final que atrape por medio de las emociones y sorprendan”.

Para Camilo Vega es importante utilizar diferentes planos y jugar con los movimientos de la cámara para que los espectadores sean los cómplices de las historias, mientras con la narrativa y sus personajes transportan a escenas que transmiten las sensaciones que dan el giro con finales que impacten.


Por otra parte, el actor Andrés Parra considera que lo más importante es divertirse durante el proceso de creación de la pieza narrativa y permitir la adopción de ideas nuevas para buscar la grandeza y la magia de plasmar historias partiendo de lo simple.


Finalmente, Ricardo Gabrielli manifiesta que, a la hora de editar es clave atreverse en la construcción de escenas acompañándolas de efectos que ayuden a la narrativa, pues grabar en vertical es un formato nuevo y no hay reglas.


Recordemos que el Festival de cortos en formato vertical The Sero se estará desarrollando hasta el próximo 15 de noviembre, este es el plazo que tienen los creadores de contenido y los aficionados de las diferentes categorías para inscribirse y participar.


¿Crees que este es el futuro del consumo y la generación de contenidos, va a desaparecer la televisión tradicional tal como la conocemos?


Déjanos tus comentarios, síguenos en redes y hablemos de tecnología móvil. QUÉDATE EN CASA.


Fuente | Samsung

Medellín, Antioquia, Colombia

© 2020 Expomobile Marketing Team

  • Whastapp
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco