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El boom de la plataforma Zoom sufre una dura complicación.

La herramienta que ha visto un incremento exponencial en su demanda por culpa de la cuarentena.


Zoom ha pasado de soportar un trafico de 10 millones de usuarios en promedio al mes, a un increíble número de 200 millones de usuarios durante el pasado mes de marzo. Una importante adopción por parte de empresas, gobiernos y entidades educativas para afrontar las jornadas de teletrabajo. El funcionamiento no ha tenido queja alguna, tanto la versión gratuita, como en la versión de pago han ayudado a millones de usuarios de todo el mundo en esta difícil época de crisis.


La problemática ha surgido luego de las denuncias por una brecha de seguridad en el sistema, que afecta a los usuarios que hacen uso de Zoom en Windows. La posibilidad de que los ciberdelincuentes accedan a las credenciales de las personas de forma remota sin mayor esfuerzo, han sido reconocidos por la compañía. El CEO de la compañía, Eric S. Yuan ha ofrecido disculpas a sus millones de usuarios, afirmando que han decidido suspender el desarrollo de nuevas funciones de la plataforma, para centrarse en solucionar esta vulnerabilidad.

Pero las quejas no se quedan simplemente en este caso puntual, las dudosas políticas sobre el cifrado de extremo a extremo de las comunicaciones, los errores continuos en las funciones y una política de privacidad que deja muchas preguntas en el aire, ha dado un fuerte golpe a la compañía, que en las últimas horas se ha vuelto tendencia en redes por su gran acogida y por el gran número de detractores.


Hasta el momento, las medidas pasan por realizar diversos ajustes en la política de privacidad o eliminar el SDK de Facebook que tantas alarmas ha despertado y que es de poco conocimiento por parte de los usuarios, esto en la app de iOS. De momento, en Space X, propiedad de Elon Musk, se ha prohibido el uso de Zoom a sus empleados, lo que habla a su vez de la preocupación por las vulnerabilidades y también del alcance que ha conseguido la plataforma en las últimas semanas.


Pero hay que reconocer que no todas las fallas que presenta esta herramienta vienen por parte de la compañía. Muchos usuarios, por desconocimiento o simple descuido, dejan sus sesiones abiertas en sus hogares, llevando a situaciones en las que los niños han llegado a iniciar reuniones de trabajo, compartir archivos de cualquier tipo o peor aún, con las opciones de compartir vídeo abiertas, queda expuesta la privacidad de las familias.


¿Has tenido que recurrir a este tipo de herramientas de comunicación en tu vida laboral o educativa? ¿Conoces alguna alternativa que cumpla con la funcionalidad de Zoom?

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Fuente: Techcrunch

Imágen: FreePik


#Zoom #Teletrabajo #apps #COVID19 #Privacidad

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