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Crece el consumo del Gaming Mobile por la cuarentena.

Los videojuegos se transforman en uno de los pasatiempos más demandados en los hogares.


La principal medida para combatir la propagación del COVID-19, ha sido el confinamiento en nuestros hogares. La cuarentena dictaminada por las autoridades de diferentes países ha obligado a millones de personas a permanecer en sus hogares. Pese a que el auge de las últimas semanas han sido las aplicaciones de productividad, plataformas y herramientas para seguir trabajando y estudiando desde casa. Las familias también buscan formas de entretenerse y divertirse en medio de la pandemia.


Las cifras revelan que la descarga de videojuegos a nivel mundial, ha crecido en hasta un 39% en las últimas semanas. El aceleramiento en la transformación digital de los hogares, también se apoya en el gaming mobile. Un pasatiempo social y saludable, que permite a las personas utilizar sus dispositivos móviles para desconectarse del trabajo y de la saturación de información sobre el coronavirus.

“Este canal se ha consolidado en los últimos años como un entorno seguro para las marcas y en franco crecimiento. Sin duda esta situación que estamos viviendo es una oportunidad para que las marcas se replanteen sus estrategias digitales e incluyan al mobile gaming dentro de sus presupuestos de publicidad, teniendo en cuenta los hábitos de consumo seguirán en ascenso y que no cambiarán tras pasar esta crisis”, sostuvo Alberto Pardo CEO y Fundador de Adsmovil.

Según los datos de sensortower, este incremento de 39% en el número de descargas, también está sirviendo para desarrollar campañas con contenido social como #PlayApartTogether, que tiene como propósito comunicar mensajes y acciones preventivas indicadas por la OMS, para evitar la propagación del COVID-19, todo ello, a través de los videojuegos. Cifras que también se respaldan por la reciente encuesta publicada por Adcolony, que nos muestra el impacto del Coronavirus en Latinoamérica en el gaming mobile, revelando las siguientes cifras:


  • 79% de los encuestados juega para relajarse.

  • 44% juega todos los días.

  • 26% está explorando juegos nuevos.


Este segmento de la transformación digital, permite que a través del gaming mobile, las empresas hagan llegar sus mensajes a un publico claramente segmentado y predispuesto. Razones como el Brand Safety, un mayor engagement y más oportunidades, son escenarios que ubican al consumidor final como centro de las estrategias de contenidos de las compañías. Estas deben encontrar la mejor forma para hacer llegar sus pautas publicitarias, los formatos de ver videos para recibir recompensas son las más utilizadas y las más aceptadas por los usuarios.


El limite es la creatividad para hacer llegar el mensaje y utilizar la seguridad que brindan estos espacios donde la empresa puede definir la temática del videojuego en el que quiere pautar.


¿Y tú, has tenido la oportunidad de explotar tu lado gamer en esta cuarentena? ¿Crees que las empresas saben implementar la publicidad en este segmento de la industria?

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#Videojuegos #Gaming #Gamingmobile #publicidad #Adsmovil #Covid19

Medellín, Antioquia, Colombia

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