Términos y condiciones

Política de privacidad

  • Whastapp
  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco
  • Twitter - círculo blanco
  • YouTube - círculo blanco
  • LinkedIn - círculo blanco

© 2020 Expomobile Marketing Team

Anuncio-1-Blog.png

¿Cómo Nos Afecta La Luz Que Emite Nuestro Celular?

“Un estudio sugiere que la exposición diaria a la luz azul puede acelerar el envejecimiento, incluso si no llega a los ojos”

Esta es una cita textual del reporte que presenta la Universidad de Oregon en el estudio que realizó, y que publicó la revista Aging and Mechanisms of Disease, donde afirmaban que las luz que emiten pantallas como la del móvil o la computadora podrían afectar considerablemente nuestra salud y con ello nuestra longevidad.

En el estudio probaron con Drosophila melanogaster, la mosca de la fruta común, un organismo modelo importante debido a los mecanismos celulares y de desarrollo que comparte con otros animales y humanos. A las cuales expusieron a frecuencias de luz emitidas por diodos similares a los de las pantallas de nuestros dispositivos por periodos de 12 horas, en comparación con otras sin dicha exposición, y encontraron que la especie expuesta mostró daños en las células de la retina y las neuronas cerebrales y tuvo una alteración de la locomoción: la capacidad de las moscas para escalar las paredes.

“Algunas de las moscas en el experimento eran mutantes que no desarrollan ojos, e incluso esas moscas sin ojos mostraron daños cerebrales y problemas de locomoción, lo que sugiere que las moscas no tenían que ver la luz para ser dañadas.” Afirmó Jaga Giebultowicz investigadora encargada.

“La esperanza de vida humana ha aumentado dramáticamente durante el siglo pasado a medida que hemos encontrado formas de tratar enfermedades, y al mismo tiempo hemos pasado más y más tiempo con luz artificial”, dijo. “A medida que la ciencia busca formas de ayudar a las personas a ser más saludables a medida que viven más tiempo, diseñar una espectro de luz más saludable podría ser una posibilidad, no solo en términos de dormir mejor sino también en términos de salud general”. Segun Eileen Chow, asistente de investigación de la facultad en el laboratorio de Giebultowicz y coautora principal del estudio.

El objetivo de este articulo no solo es dejarlos preocupados, o hacer que lancen su Huawei Mate 30 por la ventana, pero si crear cierta conciencia sobre el uso y “abuso” del celular y además de ello hacer uso de funciones como Night Shift en iOS y Modo Nocturno en Android.

Así se activa en iOS:

Y así se activa en Android, (Con capa de personalización MIUI basada en Android 9)


#luzazul #luzdepantallas #salud

6 vistas