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Así está cambiando el COVID-19 nuestro comportamiento.

Un interesante informe de Mindshare y desk research nos indica cómo nos afecta el Coronavirus a nivel de consumidores.


La influencia del COVID-19 en el mundo está transformando los hábitos y comportamientos de los usuarios. En Colombia y el mundo en general, las búsquedas en internet y las compras están siendo influenciadas por el virus. Tal como revela el estudio, síntomas del coronavirus y cuarentena se encuentran entre las palabras más buscadas en la red, en el último trimestre.

“Reconocimos que estos nuevos consumidores, en medio de su inquietud, están adquiriendo productos de salud y alimentos para almacenar, aumentando sus compras por canales electrónicos y disminuyendo la visita a tiendas físicas. Dichas etapas se han fortalecido a medida que avanza el virus en el mundo”, señala María Victoria Torres, CEO de Mindshare Colombia.

Así mismo, en términos de consumo y economía, hasta un 86% de las personas han cambiado sus hábitos de compra, ahora los consumidores son más racionales y consientes de las verdaderas necesidades, la recesión en los hogares impulsa a las personas a ser infieles a las marcas tradicionales. Los productos económicos ahora se miran con otros ojos y el ahorro es norma en los hogares. Es una época de escasez, las personas en general se abastecen con responsabilidad y no derrochan pensando en una cuarentena más prolongada.

Esto ha volcado la atención de las personas hacia unos nichos específicos, los servicios de Food Delivery, la compra de productos congelados y enlatados le han ganado terreno a los restaurantes y sitios de comidas tradicionales. Así como las plataformas de streaming de contenidos como música, vídeo On Demand y videojuegos, han tomado el lugar de los centros comerciales, los cines, bares y lugares de turismo.

“En definitiva todos los ojos están dirigidos al COVI -19, de hecho, en Colombia se han registrado más de 250 mil búsquedas digitales relacionadas al virus durante el último mes. Es una situación desafiante que nos invita a crear puentes de comunicación a través de canales digitales, y a innovar para continuar”, concluye Torres.

Los consumidores ahora buscan productos locales, apoyan la pequeña industria, la mensajería instantánea, la banca online y la compra de productos de salud, como multivitamínicos y de alimentación sana. La subida disparada del dólar ha afectado todos estos patrones de consumo, los tradicionales de la canasta familiar, que se han visto golpeados por la subida de los precios, así como los insumos y repuestos.

¿Cómo crees que de forma directa e indirecta ha cambiado el COVID-19 tus hábitos de consumo y comportamiento en el día a día?


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