Anuncio-1-Blog.png

WhatsApp ofrece interesantes funciones en tiempos del COVID-19.

La aplicación de mensajería más utilizada en el mundo se actualiza con grandes novedades.

El equipo de Facebook, encargado de dar soporte a WhatsApp no para en estos tiempos difíciles. La plataforma es en este momento un gran soporte en las comunicaciones y la información a nivel mundial. Por tanto, la compañía ha estado trabajando a tiempo completo para ofrecer a sus miles de millones de usuarios grandes novedades. Es así como en días anteriores se ofreció para implementar un chat oficial para la Organización Mundial de la Salud (OMS).


Por medio de este chat, la comunidad mundial puede tener acceso a información oficial y actualizada sobre el avance del COVID-19 a en todo el globo. En las últimas horas, el conocido sitio especializado en las novedades de WhatsApp, WABetaInfo descubrió una excelente función que permite realizar búsquedas en Google de los enlaces que nos comparten. Es así como podrás verificar si es una noticia real o son Fake News los enlaces que te comparten.

WABetaInfo

A través de un pequeño botón flotante que se activa al lado de los enlaces, se podrá acceder a la búsqueda de Google para comprobar la veracidad de la información. Esta pequeña integración entre los dos gigantes de las redes, es un gran paso para combatir los engaños que a diario se comparten en estas aplicaciones de mensajería. Recientemente WhatsApp ha donado una millonaria cifra para luchar contra las Fake News en internet.


La última interesante función descubierta en las versiones Beta de WhatsApp por el equipo de WABetaInfo, es un aviso que te recuerda si has bloqueado algún contacto, en tiempos difíciles no está de más retomar el contacto con esos amigos, familiares o compañeros que dejamos de lado tiempo atrás o quizás recuperar algún número que no recordamos haber bloqueado.

WABetaInfo

En tiempos del Coronavirus, la mayor parte del tráfico de internet se vuelca hacia las aplicaciones de mensajería y redes sociales. Estas plataformas nos ofrecen todo lo que buscamos cuando estamos en casa y las cuarentenas nos obligan a estar algo aislados. Eso implica que podamos ser engañados y manipulados con información falsa, estas funciones de WhatsApp nos ayudan a tener un poco más de control sobre los contenidos que nos comparten y compartimos.

Sé responsable con el uso que le das a internet en estos días, no abuses y no te aísles completamente de tus seres queridos, incluso compartiendo las 24 horas del día con ellos. Aún así, QUEDATE EN CASA, saca lo mejor de ti.

12 vistas