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Publicidad digital y Mobile Gaming sí van de la mano.

El mobile gaming representa una gran oportunidad para los anunciantes.

Hace poco tuvimos la oportunidad de conversar personalmente con Alberto Pardo, CEO de Adsmovil, una de las compañías más importantes en el mundo de la publicidad digital en dispositivos móviles. En este encuentro profundizamos sobre el reciente estudio de comportamiento del mobile gaming en los usuarios de la región (Latinoamerica), un análisis muy completo sobre la percepción y la penetración de este mercado con crecimiento imparable.

Ahora, pese al gran crecimiento de esta industria, siguen existiendo diferentes mitos entorno a la comunión de la publicidad digital y el mundo de los videojuegos en dispositivos móviles, para esto, Alberto Pardo nos describe cuales son estos mitos y como es la realidad, lo cual permite a los anunciantes, a las marcas y por supuesto a los usuarios entender este creciente negocio en el que todos salen ganando.

5 mitos más comunes de la industria:

  1. Solo los niños y adolescentes juegan en sus dispositivos: un 65% de las personas entre los 18 y 64 años en Colombia tienen instalados entre 1 y 3 juegos en su smartphone y un 67% juegan en su smartphone a diario.

  2. No hay una exposición prolongada: los usuarios juegan en promedio una hora al día en sus dispositivos móviles y tienen una disposición positiva a mirar los anuncios en video: el 82% de los usuarios ven anuncios en video para conseguir “vidas extras” en los juegos móviles, el 29% asegura recordar los anuncios en video que vieron y el 53% lo hace a veces.

  3. No genera engagement: El 66% de las personas que juegan en sus dispositivos móviles se sienten felices cuando lo hacen, además los juegos requieren de una alta concentración por parte del usuario, lo que permite que exista una predisposición positiva a la hora de ver un anuncio durante la partida, logrando una mayor interacción y recordación del mensaje.

  4. No es seguro: ¡Error! Los anunciantes exponen sus mensajes en un entorno seguro para sus marcas, ya que las Apps de juegos donde se exponen los anuncios publicitarios cumplen con los estándares exigidos por App Store y Google Play.

  5. Son de difícil acceso: los dispositivos móviles se han convertido en un objeto indispensable para las personas; y específicamente en el caso de los videojuegos, su preferencia radica en que, a diferencia de otros dispositivos para juegos, se puede acceder a él en cualquier lugar y momento.

De esta forma, podemos entender cómo funciona la publicidad digital en el mobile gaming, uno de los nichos de mercado con mayor crecimiento en los últimos años, en el que las marcas están diseñando y desarrollando dispositivos dedicados exclusivamente a los videojuegos, dispositivos que se complementan con diferentes accesorios como bases refrigerantes, mandos acoplables y conectividad Ethernet. Los operadores están apoyando diferentes torneos y destacando las velocidades de conexión para una experiencia gamer completa.

Los estudios presentan cada tanto, diferentes entregas de mayor calidad, videojuegos con calidad de consola y las diferentes plataformas están apostando muy fuerte a los esquemas de gaming on demand en los que el teléfono hace las veces de control remoto. Por tanto, este ecosistema no puede ser ajeno a los anunciantes y desarrolladores, que pueden impactar diferentes audiencias en un entorno completamente predispuesto a ver la publicidad e interactuar con las marcas.

Y tú, qué piensas al respecto, crees que la publicidad mobile actual aporta algo a la experiencia de los usuarios a la vez que se hace rentable ay atractiva para los anunciantes. Si te ha gustado este contenido, compartelo con tus contactos y déjanos tus inquitudes en los comentarios.

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