Anuncio-1-Blog.png

Nuevas medidas para la venta de teléfonos en Colombia.

La Superintendencia de Sociedades ha anunciado varios cambios para los comercializadores y los usuarios.

Tal como recoge El Colombiano, la Superintendencia de Sociedades ha establecido una serie de medidas que permitirán a los usuarios tener mayor claridad sobre el tipo de redes soportadas por los celulares que se comercializan en el país.

Esto implica que  deberá sea visible el tipo de tecnología de redes soportada por el teléfono que se exhibe y que en los sitios donde se venden estos equipos hayan personas capacitadas para brindar toda la información al usuario. De igual forma se ha especificado que debe haber la máxima claridad sobre los precios que se anuncian y el precio final que se le cobra al usuario.

 “Para los celulares que se exhiban y comercialicen en espacios físicos, virtuales o a través de medios no tradicionales o a distancia, el aviso que indique acerca de las funcionalidades y tecnologías deberá aparecer junto a la imagen del equipo ofrecido, de forma legible y destacada”.

Algo muy común en la práctica que ejecutan algunos comercializadores que anuncian un precio, sin incluir el precio final con el IVA, ante lo cual la medida busca proteger a los usuarios estableciendo que siempre que se presenten dos precios para el mismo dispositivo, se pagará solo el valor más bajo, así, como usuario podrá exigir que se le cobre el valor más bajo al momento de hacer el pago si le solicitan un valor diferente al anunciado.

Sobre la medida que busca establecer claridad en el tipo de red soportada por los equipos, el beneficio puntual para el usuario es limitado puesto que la cobertura y el acceso a las redes 2G, 3G o 4G dependen exclusivamente de los operadores móviles y no de los comercializadores, aclaremos que en el país ni siquiera alcanzamos una cobertura total de las redes 3G.

En el mercado colombiano es difícil encontrar celulares por más de los $200.00 que no soporten redes 4G, sin embargo varios operadores ofrecen navegación ilimitada en este red y es justo lo que provoca confusión entre los usuarios, puesto que en alguno casos sus conocimientos al respecto no van más allá de sí su teléfono soporta la tecnología móvil más avanzada y de mayor velocidad del territorio, desconociendo que eso depende de la cobertura y la calidad de la señal de su operador.

¿Qué opinión te merecen estas medidas del gobierno, qué beneficios encuentras en las redes 4G del país? Déjanos tus comentarios y no olvides compartir el contenido en tus redes, feliz día.

#4G #Celulares #VentadeCelulares

14 vistas