Anuncio-1-Blog.png

¿Cuánto Dinero Gastamos En Celulares?

Las cifras corresponden a un estudio realizado por la firma consultora GFK.

Entre los meses de enero y junio de este año los consumidores gastamos cerca de $230.000.000 de dólares en todo el mundo, según resultados del estudio presentado por la firma consultora en la pasada IFA 2019 de Berlín.

Según la exposición, las mejoras en los sistemas de captura de fotografía y video son los factores que más influyen en el éxito de este mercado, y la tendencia mostró que en su gran mayoría los celulares más exitosos son los que combinan las siguientes características:

  1. Pantalla de 6-7″,

  2. Cámara de +20MP

  3. Almacenamiento de +128GB

Las cámaras dobles representaron el 50% del universo de dispositivos vendidos, la cámara trasera triple el 20%, los procesadores con operación en rangos de 2,5-2,8 GHz, es decir; los más potentes representan el 18% del total del estudio, frente al 5% de la misma temporada del 2018, lo cual significa una creciente demanda de mayor procesamiento lo que se traduce en mejores experiencias de uso y de aplicaciones de edición fotográfica y de video, así como de videojuegos.

“Imagen por katemangostar / Freepik”


El estudio también reveló que 2 de cada 3 teléfonos están equipados con procesadores de 8 núcleos, y esta tendencia implica que una mejor arquitectura de construcción del procesador es una de las principales “key sales” que tiene en cuenta el usuario a la hora de tomar una decisión de compra, resaltando que este tipo de procesadores no solo estan en los terminales gama alta quienes solo representan el 8% del universo del estudio. 

Según Igor Richter, experto en telecomunicaciones de la firma responsable del estudio:

“Capturar y compartir momentos especiales y divertirse “on-the-go” con el dispositivo requiere un equilibrio óptimo de las características técnicas del dispositivo. Las características de los smartphones están en constante evolución impulsadas por la innovación tecnológica y la demanda de los consumidores, y parece que no hay límite para la demanda de capacidades técnicas de fotografía y video. Esta necesidad insaciable ha llevado a un incremento del número y resolución de las cámaras en los dispositivos y a mejores procesadores a medida que el uso de aplicaciones que devoran fuerza del procesador ganan impulso”.

Te invitamos a contarnos en la caja de comentarios cual es la cifra máxima que estás dispuesto a invertir en un smartphone que cumpla tus expectativas, y a compartir esta información con tus amigos y seguidores en redes sociales.

#estudios #gastoencelulares #noticiascelulares #preciosceluales

0 vistas