Anuncio-1-Blog.png

¡Alerta! Uso de aplicaciones para leer mensajes eliminados de Whatsapp…

Estas aplicaciones se han puesto muy de moda, pero representan un verdadero peligro a su seguridad.

Mientras naufragamos en las redes sociales todos hemos visto anuncios, o publicaciones compartidas por nuestros conocidos de aplicaciones que prometen la posibilidad de leer los mensajes que han sido eliminados por la persona que nos los envía.

La realidad es que esta promesa es cierta, y que no es tan difícil de cumplir, no se trata de un algoritmo innovador o de inteligencia artificial de última generación, el secreto de estos aplicativos radica en los permisos que se le otorgan al instalarla.

Cuando se aceptan los términos y condiciones se otorga permiso a este software a tener acceso a todas las conversaciones que sostenemos en Whatsapp y demás servicios de mensajeria como DM´s en Instagram y Facebook Messenger, y de almacenarlos en sus servidores para que posteriormente puedan ser consultados por el usuario.

En otras palabras la aplicación realiza una copia de todos nuestros chats de texto, audios, fotografías y videos enviados; incluso antes de que nosotros mismos los hayamos leído, lo que representa una clara y peligrosa violación a nuestra privacidad.

Todas estas aplicaciones suelen ser “gratis”, pero esto no es realmente cierto, ya que cabe la enorme posibilidad que nuestra información sea procesada y evaluada en procesos de Big Data y después sea vendida con fines comerciales, o peor aún, con objetivos de realizar estafas, ¿Acaso quién no a enviado su número de cuenta de banco a un cliente, o una foto de su tarjeta de crédito a su pareja para que pague su nueva cartera?.

“Desde nuestra sala de redacción invitamos a todos nuestros lectores a ser muy estrictos en cuanto a que aplicaciones instalan en sus teléfonos y que permisos se otorgan a estas, y a que compartan esta información a todos sus contactos ya que cualquiera de estos podria ser victima de esta modalidad de ciberestafa”

#WhatsApp #Aplicaciones #RedesSociales #Seguridad #estafas #ciberseguridad

0 vistas